Avisos
Vaciar todo

Duda sobre M06

colivares
(@colivares)
New Member

En las instrucciones la descripción de la M06 pone:

Si su robot está estacionado sobre la línea azul para evitar accidentes al final de la partida y el panel amarillo.

La duda es que si el robot tiene que estar en la línea azul al final de la partida, y "accidentes al final de la partida" quiere decir que ¿va pasar algo al final de la partida?

Citar
Topic starter Respondido : 16/11/2021 3:19 pm
Tony me gusta
Equipos FLL
(@equiposfll)
Active Member

Buenos días,

Se trata una condición de final de partida, es decir, cuando suene la bocina el robot debe estar sobre la línea azul.

La literatura "Línea azul para evitar accidentes" no es más que un texto para designar esa línea azul en concreto. No tiene más implicaciones.

Muchas gracias. ¡Un saludo!

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2021 4:07 pm
Tony me gusta
Juan Carlos
(@jc)
Active Member

@equiposfll Se puede dar al panel amarillo des de otro lugar aunque el robot no este sobre la línea azul, o se han de dar las dos condiciones?

Un saludo.

JC

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2021 8:55 am
Tony me gusta
Equipos FLL
(@equiposfll)
Active Member

Buenas @jc !

Te remito a la Regla R23, y de ella nos vamos a la descripción de la misión. Aún no tenemos los Scoresheet de los Árbitros, pero lo que se tiene que dar es:

"Si tu robot está estacionado sobre la línea azul para evitar accidentes al final de la partida y el panel amarillo [...]"

En ningún lugar se menciona cómo se tiene que derribar este panel amarillo.

¡Un saludo!

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2021 7:16 pm
Tony me gusta
Juan Carlos
(@jc)
Active Member

@equiposfll, quizás no me he explicado bien, la duda no es como se tiene que derribar el panel amarillo, sino si el robot ha de estar sobre la linea azul cuando termine la partida para que se cuente como valido que se ha derribado el panel amarillo. Es decir se pueden dar tres situaciones:

- Que se haya derribado el panel amarillo pero que no esté el robot estacionado sobre  la linea azul (puntuaría en este caso?)

- Que se haya derribado el panel amarillo al principio de la partida desde el otro lado y que al final de la partida el robot se coloque estacionado sobre la línea azul (sobre la línea azul + panel amarillo derribado).

- Que al final de la partida el robot esté sobre la línea azul y que lo haya derribado justo en ese momento (sobre la línea azul + panel amarillo derribado).

Un saludo

JC

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2021 7:01 pm
Tony me gusta
Tony
 Tony
(@tonytron)
Active Member

Buenas!

Según la descripción de la misión, yo diría que al final de la partida el robot debe estar sobre la línea azul para que cuente el panel amarillo derribado, independientemente de cómo y cuándo se haga.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2021 10:44 am
Equipos FLL
(@equiposfll)
Active Member

@jc Buenos días!

Perdona por no haberte dado una respuesta "oficial". Es cierto lo que dice Tony, y la dejamos estar. Pero mejor te lo indico con este post.

La condición de panel amarillo es adicional al estacionamiento del robot. Si no está estacionado, no contará.

En este enlace podrás probar el sistema de valoración que se empleará y si salta algún error que consideres está incorrecto, háznoslo llegar por favor.

https://remotehub.firstinspires.org/scoresheet

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2022 11:20 am
Compartir: