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[Cerrado] Normas generales del foro

Humbervader
(@humbervader)
New Member Moderador Admin

CONDICIONES DE USO DEL FORO

Está en la mano de todos construir una comunidad de entrenadores que representen a sus equipos FIRST LEGO League, una competición donde priman los valores FIRST. Es por ello, que para hacer prevalecer esta condición, y a fin de mantener una atmósfera lo más saludable posible, les invitamos a leerse estas sencillas reglas de convivencia.
 
Normas de obligado cumplimiento:
  • No publicar mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, sexuales o ningunos otros temas que de alguna forma viole las leyes vigentes.
  • No publicar mensajes con incitación o evocación de prácticas ilegales.
  • No está permitido hablar de cuestiones políticas.

En ningún caso se publicarán mensajes que:

  • contengan mensajes publicitarios;
  • estén firmados con seudónimo;
  • contengan insultos o empleen un lenguaje obsceno o blasfemo, o cualquier otra expresión que descalifique a personas, colectivos o instituciones;
  • tengan contenidos terroristas o pornográficos;
  • difundan de manera ilícita información o programas protegidos por las leyes internacionales de autoría o propiedad intelectual;
  • envíen documentos adjuntos a los mensajes dirigidos al foro sin autorización previa del moderador, ya se trate de imágenes o textos.

Normas de recomendado cumplimiento:

  • Abrir un tema una vez.
  • Cuidar la ortografía y gramática.

NUEVOS USUARIOS

Todos aquellos entrenadores que quieran presentarse, no siendo una obligación aunque sí un gesto de cordialidad, lo podrán hacer en el subforo de Presentaciones, creando un tema si así lo desean. Les recordamos que tengan cuidado con la información que publican en este foro, pues es una red social más.

  1. No podemos prohibir tácitamente el uso, como nick o nombre de usuario, de los e-mail y nombre y apellidos completos, pero les recomendamos que usen el nombre del equipo o correos institucionales. Es por la seguridad de todos.
  2. No se permiten nicks o nombres de usuario, avatares ni firmas ofensivas.
  3. Cada mensaje o tema nuevo ha de ir en su foro correspondiente, en caso de detectar un mensaje o un tema en un foro que no corresponda será desplazado o borrado según proceda. Si no encuentras un foro adecuado para tu tema puedes utilizar el foro General.
  4. Recomendamos no escribir en el foro solo con MAYÚSCULAS, pues en la jerga de internet es sinónimo de estar gritando.
  5. No se admiten mensajes obscenos, de mal gusto, o de temas ilegales.
  6. Queda totalmente prohibido poner enlaces con contenido ilegal, software pirata, números de serie o que incumplan los derechos de autor.
  7. El usuario que altere el buen funcionamiento del foro con reiteradas quejas, desprecio a los Moderadores, a la Administración o a las Normas del Foro, será sancionado o expulsado del foro según la gravedad. Los mensajes públicos referentes a las tareas de moderación/administración (edición o eliminación de un mensaje, cierre de un hilo, expulsión del Foro, etc.) serán eliminados, en caso de quejas de moderación deberán hacerlo por privado al moderador y en caso de no obtener repuesta deberán comunicarlo al Webmaster o Administradores. Son los administradores y moderadores de los foros las personas que tienen potestad para determinar si un mensaje es admisible o no.
  8. Todo usuario tiene derecho de denunciar cualquier incumplimiento de las normas del foro, poniéndolo en conocimiento al Webmaster, Administradores o Moderadores, los cuales tomaran las medidas oportunas.

Estas normas han sido elaboradas en base a normas empleadas en otros foros de internet, siendo adaptadas a este foro que nos ocupa.

Topic starter Respondido : 12/10/2021 9:16 am
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