Presentación Explor...
 
Avisos
Vaciar todo

Presentación Explore

discoverbricks
(@discoverbricks)
New Member

Buenos días:

Quería preguntar si la presentación del proyecto y el póster de equipo la tienen que hacer tod@s l@s miembr@s del equipo, o pueden tener otros roles durante la presentación.

Muchas gracias!

Citar
Topic starter Respondido : 15/11/2021 10:26 am
Koldo olaskoaga
(@koldo)
Eminent Member

Hola

Creo que la imagen del final de la página 26 del Cuaderno de Ingeniería de Explore puede aclarar tus dudas, no se si te refieres a alguna otra cosa.

Un saludo 

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2021 5:29 pm
Roger Solé
(@rogersole)
New Member

@koldo Hola Koldo, sigo sin entender muy bien el objetivo final de la maqueta. Entiendo que sobre el tapete debemos construir un centro de distribución/ clasificación de paquetes. Con una parte motorizada y el modelo explore.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2021 9:23 am
Koldo olaskoaga
(@koldo)
Eminent Member

Hola @rogersole

El trabajo que las niñas y niños desarrollarán durante todo el proceso tiene un componente básico de valores y otros dos de innovación y tecnológico. El eje vertebrador es el reto, este año el transporte de mercancías, un tema sobre el que van a investigar y proponer las soluciones que se les puedan ocurrir. 

Este proceso lleva al desarrollo de dos productos finales, un poster en el que muestran información sobre sus propuestas de soluciones al reto, sobre programación, el equipo, los valores... y una maqueta en la que de una u otra manera representan esos problemas y sus soluciones, los valores... y algún elemento motorizado.

Durante la presentación se espera que hablen de cómo han trabajado como equipo, ejemplos de los valores, de los problemas identificados, soluciones propuestas, de cómo han utilizado la programación para convertir la maqueta en algo animado e interactivo... Para todo ello la maqueta se convierte en la escusa y punto de referencia.

En realidad no se pide que se construya un centro de distribución/clasificación, lo que pide es que la maqueta se monte sobre el tapete suministrado (es un aspecto nuevo de este año) y que tanto el camión como el modelo de clasificación sean parte de la maqueta, a partir de ahí la maqueta será lo que el equipo quiera y necesite representar.

En las sesiones 8 a 11 del cuaderno de ingeniería se trabaja tanto la maqueta como el poster, para a continuación en la 12 acordar que se va a compartir en el evento y cómo se van a organizar, algo que harán utilizando poster y maqueta como producto y recurso para ello.

Espero que te haya ayudado, en los próximos días se publicará un documento que todavía no está traducido que quizás puede servir también de ayuda.

Un saludo

Koldo

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2021 7:46 pm
info_4
(@info_4)
New Member

Hola Koldo, hemos presentado una serie de dudas pero nadie nos da respuesta, por favor os podéis poner en contacto conmigo, para aclararnos la situación??

 

Mil gracias

Mercedes García

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2022 3:46 pm
Koldo olaskoaga
(@koldo)
Eminent Member

@info_4 lo gestiono, de todos modos lo mejor es plantear las dudas aquí mismo.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2022 5:23 pm
Koldo olaskoaga
(@koldo)
Eminent Member

Hola otra vez Mercedes @info_4

Contesté a tus dudas hace unos días, lo que puede haber pasado es que no hayas visto la respuesta ya que no está en la sección de Explore. Está aquí pero las traigo aquí para agruparlas con las de Explore:

1.- ¿Se pueden usar otras piezas de Lego, además de las del set de FLL?

2.- ¿Qué tiene que hacer la maqueta?

3.- ¿Hay algún desafío de programación o es solo exposición?

4.- ¿En el cartel se pueden poner fotos o solo dibujos y diseños de los niños?

5.-¿La maqueta se tiene que corresponder en tamaño con el tapiz?

6.-¿Se pueden usar imanes?

1.-Aquí como en Challenge cuando no dice que no puedas utilizar algo es que sí, y dado que no dice lo contrario es posible utilizar todas las piezas de LEGO que se quiera, como si ponen el barco pirata de LEGO para transporte marítimo.

2.-En la página 24 de la Guía de reuniones  tienes en las preguntas orientadoras ¿Cómo mostrará la maqueta de tu equipo la aventura del transporte de carga? Además en la página 22 del cuaderno de ingeniería están las preguntas de Ruby y Jacobo en el cuaderno de ingeniería, sobre cómo mejoraste el transporte de productos y sobre el recorrido de los productos. Eso es lo que deben de representar para luego apoyarse en la maqueta y contar lo que han hecho a lo largo de todo el proceso.

3.-Es exposición pero tal y como viene en la página 23 del cuaderno de ingeniería ha de tener una parte motorizada, la que ellos quieran y tendrán que mostrar lo que han hecho y que se mueva y contar cómo lo han programado.

4.-Lo que decía en la primera pregunta, no dice nada, así que también las pueden utilizar.

5.-Sí, hay que utilizar el tapete como base para la maqueta.

6.-Siempre que sean de LEGO... que los tiene.

Espero haberte ayudado

 

 

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2022 5:43 pm
info_4
(@info_4)
New Member

@koldo 

Mil gracias Koldo, muy amable

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2022 5:47 pm
zlofez
(@zlofez)
New Member

Buenos días!

Disculpad que os escriba pero necesito ayuda para poner en marcha el proyecto. 

Os agradecería que algún organizador me ayude a resolver dudas.

Por favor, pónganse en contacto conmigo por correo o mejor telefónicamente.

zlofez@gmail.com

tlf 675 23 56 91

 

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2022 8:47 am
Compartir: